Re: Criterios de diseño

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: tuxsoul(at)tuxsoul(dot)com
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Criterios de diseño
Date: 2005-02-17 21:20:53
Lists: pgsql-es-ayuda
On Wed, 16 Feb 2005 21:40:04 -0600, tuxsoul <tuxsoul(at)tuxsoul(dot)com> wrote:
> Hi, yo lo veo desde el punto de vista de administracion de archivos, es
> decir una base de datos es una relacion de archivos, basicamente se
> puede contruir un ejemplo sencillo con un archivo indice y un archivo de
> datos, si se borrara el registro "x" por decirlo de una manera
> fisicamente, se tendria que reescribir todo el archivo de datos pero sin
> el registro "x" claro actualizando tambien el archivo indice

Bueno eso es lo que hace vacuum... o sera el reindex? o ambos...

en todo caso no ocurre on-line porque como bien dices eso seria una
perdida horrible en el rendimiento.

En otras bases de datos parte de los motivos por los que se prefiere
no usar DELETEs es por que quedan huecos en el archivo fisico y eso es
una perdida en el rendimiento en postgres no es un problema por el
VACUUM (si lo usas periodicamente claro, deberias usarlo de todas
formas). En postgres yo trato de no usarlo tan solo por principios: me
gusta mantener la historicidad y transaccionalidad de la base.

atentamente,
Jaime Casanova