Re: Criterios de diseño

From: tuxsoul <tuxsoul(at)tuxsoul(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Criterios de diseño
Date: 2005-02-17 03:40:04
Lists: pgsql-es-ayuda

Hi, yo lo veo desde el punto de vista de administracion de archivos, es
decir una base de datos es una relacion de archivos, basicamente se
puede contruir un ejemplo sencillo con un archivo indice y un archivo de
datos, si se borrara el registro "x" por decirlo de una manera
fisicamente, se tendria que reescribir todo el archivo de datos pero sin
el registro "x" claro actualizando tambien el archivo indice, si se
tuviera una cantidad pequeña de registros esto no demoraria tiempo sin
embargo en cantidades grande de registros esto conllevaria un tiempo
innecesario en cierto punto, se maneja el borrado de manera logica por
motivos de velocidad (utilizando una bandera o attributo), pero llegara
un momento en el que se necesite hacer el borrado de manera fisica por
asi decirlo :-P, ya que el archivo creceria considerablemente, lo que en
postgresql hace el vacuum de cierto modo. Yo tampoco soy un usuario
experimentado, espero que esto siva, si me equivoque en algo corrijanme :-P.

bytes, saludos. :-D.

--
"hechando a perder se aprende"
"yo solo se que no se nada"