Re: sobre funciones

From: Pedro Mateo <pedromateoa(at)gmail(dot)com>
To: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
Cc: ayuda postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: sobre funciones
Date: 2009-12-03 13:23:54
Lists: pgsql-es-ayuda

El 2 de diciembre de 2009 16:16, Jaime Casanova <
jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec> escribió:

> tablas

> lo que nunca me ha quedado claro es porque alguien querria hacer algo
> asi... de que sirve?
>
> bueno.. te explico y quizas me corriges...
programo en vfoxpro9 y utilizo sql server....

aprendi con la experiencia que es mejor tener procedimientos preestablecidos
para todo
en mi base de datos

en principio por cada tabla y hacia un procedimiento para cada operacion
ejemplo...
una tabla cliente tendria minimo los siguientes procedimientos
cliente_select(id del cliente)
cliente_delete(id del cliente)
cliente_insert(id del cliente,nombre, telefono)
cliente_update(id del cliente,nombre, telefono)

adicional habrian uno que otro procedimento como
cliente_list() ---- me genera una lista de clientes para ponerlos en algun
listbox
cliente_credito_inffo() --- me traeria la infomacion crediticia del cliente

y asi por el estilo

en principio yo prepare cada uno de los procedimientos ... pero ahora quiero
ponerlo todo en un solo procedimiento con todo ( o los mas que se puedan)
en un solo procedimiento. me simplifico la vida y reutilizo codigo de
validacion
en las operaciones insert,update,delete.

este procedimiento master puede arojar varios resultados
Ej:
(cliente_select): UNA CONSULTA... de la tabla de cliente
(cliente_delelete,cliente_insert,cliente_update): retornaria una tabla de 2
columnas una con el id resultante de la operacion y otra con un mensaje de
error si es que se dio un error
(cliente_list): una lista de codigo y nombre del cliente
(cliente_credito_info): limite de credito,limite de dias, limite de
vencimiento,deuda vencida, etc

claro que habrian cosa que no podria incluir en este maestro pero la mayoria
estaria disponible ahi

el procedimiento en sql server se declara mas o menos asi

create procedure cliente_sp_maestro(@action varchar(15),@id int=null,@nombre
varchar(60)=null,telefono varchar(20)=null)

el parametro action es el unico indispensable, por lo que por ahi puedo
pedir cualquier cosa y ponerle los otros parametros
si es necesario

espero no haberlos aburrido
agradeceria sus comentario al respecto
bye

P.D. seria bueno que junto con la definicion de un constraint se pueda
incluir un mensaje de error para sustituir el del sistema