Bloqueo pg_dump

From: Hugo César <hugocesar49(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Bloqueo pg_dump
Date: 2008-06-16 16:34:42
Lists: pgsql-es-ayuda

Que tal listeros!

Estoy haciendo un programita en VB6 para respaldar la base de
PostgreSQL sin embargo tengo un pequeña duda, la cual les menciono, el
comando pg_dump hace un bloqueo de la base de manera automática
mientras se esta haciendo el respaldo ?? o ese bloqueo lo tengo que
realizar yo de forma manual ??.

Lo anterior lo comento por lo siguiente, mientras se hace el
respaldo de la base y esta cuenta con una gran cantidad de registros
quizas pueda tardar algo de tiempo en generar el archivo de respaldo,
durante este tiempo es posible que alguien elimine o inserte nuevos
registros ?? O esto es imposible debido a que el pg_dump cuenta con un
bloqueo de tablas de manera automática ??

Saludos.-