ODBC vs OleDB cual es mejor ??

From: Hugo César <hugocesar49(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: ODBC vs OleDB cual es mejor ??
Date: 2007-02-20 17:01:25
Lists: pgsql-es-ayuda

Que tal de nuevo lista!!

Estoy desarrollando una aplicacion con VB6, WinXP y postgresql 8.1

Anteriormente habia manejado el driver ODBC de la version 8.0 y cuando
un cliente no tenia permiso de acceso al servidor al intentar hacer la
conexión me aparecia un mensaje de error como sigue:
Error No. -2147217843
Descripcion: FATAL: no pg_hba.conf entry for host "xxx.xxx.xxx.xxx",
user "test", database "prueba", SSL off

Hasta aqui todo funcionaba excelentemente bien porque podia atrapara
el error y dependiendo de la descripcion que me arrojaba yo le daba
alguna interpretación mediante programación.

Y pues queria actualizar las conexiones de mis clientes utilizando el
driver ODBC Unicode y para esto resulta que me descargue el ultimo
driver de ODBC (psqlodbc-08_02_0200) y que cren ? NO despliega los
mensaje de error cuando ocurre alguno, como lo hacia almenos en la
version 8.0

Esto se debe a la actualizacion que estan haciendo los desarrolladores
de PostgreSQL ??

Que referencias me pueden dar utilizando conexiones vía OleDB con
Windows ??? Porque alparecer ODBC no me esta respondiendo como yo
hubiera querido .......