saber el tipo de una columna..desde el catalogo

From: "Felipe Amezquita" <felmarla(at)gmail(dot)com>
To: postgresayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: saber el tipo de una columna..desde el catalogo
Date: 2006-12-05 19:57:40
Lists: pgsql-es-ayuda

Que tal lista la cuestion es que ando realizando una sincronizacion dinamica
de oracle a postgres y viceversa y necesito saber el tipo de columna d euna
tabla en particular jugando con los catalogos la consulta que tengo es
esta.

select pga.attname,pgt.typname,pga.attlen from pg_attribute pga,pg_class
pgc,pg_type pgt where pga.attrelid=pgc.oid
and pgt.typrelid=pgc.oid
and pgc.relname=lower('PERSONA') and attnum=3 lo que me muestra es esto
per_nombre;persona;-1 pero en realidda necesito que me diga
per_nombre;varchar
Gracias por su colaboracion
--
Ing Sistemas y Telecomunicaciones