Re: ejecutar una funcion en una bd desde otra bd

From: "PAUL ELGUERA MEZA" <pelgueram(at)gmail(dot)com>
To: "Leonel Nunez" <lnunez(at)enelserver(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: ejecutar una funcion en una bd desde otra bd
Date: 2007-02-28 21:32:41
Lists: pgsql-es-ayuda

hola, si gracias, ya lo instale, ahora estoy probandolo....hice una funcion
x en una bd A q ejecute una serie de sentencias en una bd B....todo sale
bien (creo tablas, triggers, etc), lo q no me sale aun es el insertar campos
en una tabla, al parecer es cuestion de los parametros del value, osea:

CREATE OR REPLACE FUNCTION f_x(p_orgnroreg "varchar")
.......codigo...........

sql := 'select dblink_connect(''con'',''dbname=LIMA user=postgres
password=postgres host=localhost'')';
execute sql;

.......codigo...........

sql := 'INSERT INTO ROLXUSUARIO (ROLCODIGO,IIECODIGO,USUCODIGO) VALUES
(''06'','''||p_orgnroreg||''',''0000000001'')';
execute 'select dblink_exec(''con'','''||sql||''')';

ALTER FUNCTION f_x(p_orgnroreg "varchar")

como veran, el parametro q envio como valor a la fuincion se usa para armar
el insert para la bd B, me parece q el problema es ahi, pero aun no logro
dar con la solucion, he visto q unos usan el \ para estos casos

select dblink_exec('conn','insert into dados
values(\'nome3\',\'telefone3\');');

pero no se como adaptarlo a lo q estoy armando.....gracias de antemano por
la ayuda......