Re: Mejora de postgres sobre 64 bits

From: "Ivan Figueroa" <ivan(dot)figueroa(at)gmail(dot)com>
To: "Leonardo Castillo" <leonardo(at)hacer(dot)ula(dot)ve>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Mejora de postgres sobre 64 bits
Date: 2007-03-24 02:15:13
Lists: pgsql-es-ayuda

> Alguno de ustedes ha tenido experiencia usando PostGres sobre plataformas
> de 64 bits?.
Si, yo la he tenido

Desde que versión Postgres soporta o trabaja sobre 64 bits?.

Depende de la plataforma que utilices, yo instalé Postgresql 6.3 sobre
Tru64 Unix en un Alpha Server 1000 hace como 5 años y ya en ese
tiempo corria nativo a 64 bits.

> Que mejora obtuvieron al migrar sus bases de datos de 32 a bits y sobre
> todo que sistema operativo han usado para ello.

La ventaja principal es que puedes tener mayor cantidad de memoria
direccionada sin recurrir a trucos como el PAE, lo que te permitiría
tener bases de datos de, digamos, 8 o 10 GB totalmente en memoria,
acrecentando con esto la velocidad de acceso a los datos (reducción de
la paginación)

En plataforma de 64 como experiencia personal te recomiendo la
siguiente combinación:

Servidor: DL585 de HP
Procesador: AMD Opteron (de preferencia 2)
Memoria: 8 gigas
SO: Redhat Advanced Server version x86_64, aunque según he leido
Debian AMD64 también vuela.

Siempre es recomendable utilizar la última versión de la BD, la que
puedes conseguir en la siguiente dirección:

http://www.postgresql.org/ftp/binary/v8.2.3/linux/rpms/redhat/rhel-as-4-x86_64/

Espero te sirva

Saludos