Re: backup bd con pg_dump

From: "Julio Cesar Ayala Guarin" <juliocesar(dot)ayalaguarin(at)gmail(dot)com>
To: "Rodriguez Fernando" <rodriguez(at)ort(dot)edu(dot)uy>
Cc: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)commandprompt(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: backup bd con pg_dump
Date: 2007-09-03 01:21:05
Lists: pgsql-es-ayuda

El 31/08/07, Rodriguez Fernando <rodriguez(at)ort(dot)edu(dot)uy> escribió:
> Podes usar el split
> Opcion uno:
> pg_dump|split -b<tamaño> -d - <prefijo> la opcion del tamaño usa
> k o m (kbytes o megabytes) y la de para que use numero para la
> secuencia (es horrible el nombre), ojo el guión no esta de mas,
> es para indicar que el archivo es tomado de la salida del otro comando y
> el prefifijo es como nombras la las partes
> Opción dos :
> pg_dump > <archivo>
> split -b<tamaño> -d <archivo> <prefijo>
>
> Saludos Fernando

He utilizado split con el pg_dump para hacer el backup de la BD, y ha
funcionado tal cual lo sugirió Fernando; coloqué -b 1500m y se han
creado 24 archivos de 1.5 GB; sin embargo tuve que cancelar el proceso
porque el espacio en el disco destino de pg_dump (carpeta compartida
desde win xp) se agotó.

Me gustaría saber porqué, si la base de datos mide en Bytes 16 Gigas
en Linux, el archivo de salida de pg_dump de esa base, estaba ya
midiendo en Bytes cuando lo cancelé, 37 Gigas ? Esto es normal ?