pg_hba.conf ¿donde ... como?

From: "Victor Lopez" <d01m01a2000(at)gmail(dot)com>
To: PostgreEs <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: pg_hba.conf ¿donde ... como?
Date: 2007-05-12 10:09:34
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas.

Lo primero pedir perdón por este 'asunto' tan críptico ... espero
aclararlo antes de acabar.

Mi problema tiene las siguientes bases.

Caansado de no comprender bien el 'pg_hba.conf', y como 'hago mis
'practicas' en un portátil personal, me he decidido a hacer un poco
de 'laboratorio'.

Lo primero, una copia (como root) del que supongo es el 'pg_hba.conf'
que tengo que tocar.

Y digo 'supongo' porque, después de la copia de seguridad comente
todas las lineas del pg_hba.conf ... y creía que ya no podría entrar
nadie.

Pues se entra como antes !

Mis preguntas :

1-Una vez se cambia el pg_hba.conf lo lee el PostgreSQL solíto cuando
le hace falta en alguna conexión?

2-Como con Apache ... es necesario hacer algún tipo de recarga cada
vez que se modifica?

o a lo mejor es que no es el pg_hba.conf que debo tocar ... ya se sabe
que cada distribución pone las cosas donde 'cree' que es mejor.

Por lo que se me ocurre otra pregunta ...

3-Hay manera de saber donde está, realmente, el dichoso ficheríto?

--
Saludos de Victor Lopez Sabio