hola... consulta de parametros de kernel.

From: "Claudio Gajardo Garrido" <claudio(dot)gajardo(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: hola... consulta de parametros de kernel.
Date: 2008-12-04 18:07:33
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola estimados...

Me estoy recien integrando a la lista, y bueno, estoy evaluando PostgreSQL
para un proyecto en mi empresa y como administrador de sistemas, instale
PostgreSQL y estoy configurando los parametros de memoria de acuerdo a las
siguientes indicaciones

http://postgresqlnovatos.blogspot.com/2008_02_01_archive.html

http://wiki.postgresql.org/wiki/Tuning_Your_PostgreSQL_Server

Pues bien, tengo 2 GB de ram, y hay una configuracion que no me cuadra, o
tal vez estoy pajareando y no me doy cuenta:

mi config:

shared_buffers = 512MB (25 % de la ram)
work_mem = 8MB
maintenance_work_mem = 128MB (recomendaban 256MB para 4 GB)
checkpoint_segments = 64MB
effective_cache_size = 1024MB (50 % de la ram)

ahora, mirando el primer enlace me recomiendan ajustar la memoria
compartida...

actualmente:
[root(at)localhost bin]# cat /proc/sys/kernel/shmmax
33554432

32 MB

y me recomiendan dejarla en minimo "shmmax debe ser mayor que : Shared_bufer*
8192 "

lo que me da : 536870912 (512 MB) * 8096 = 4398046511104 :S

entonces no me cuadra, cual es la forma correcta de calcular el valor para
la memoria compartida (shmmax)???

Bueno, de antemano muchas gracias, y espero mas adelante ser un aporte a la
lista =)

saludos

Claudio.-