Re: Usuario

From: "Neil Peter Braggio" <pbraggio(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Usuario
Date: 2007-04-12 15:16:59
Lists: pgsql-es-ayuda

No entiendo muy bien cual es tú duda. Una cosa son los usuarios del sistema
(root, nobody, www-data, etc.) y otra los usuarios de la base de datos. No
los confundas. Al instalar PostgreSQL creas una cuenta de usuario (usuario
del sistema) llamado postgres, el cual te sirve para administrar los
procesos y archivos de PostgreSQL. Adicionalmente en la instalación se crea
un _usuario administrador ó super usuario de la base de datos_ dentro de
PostgreSQL (no usuario del sistema) que tambien se llama postgres (te
permite autenticación ident).

Dicho lo anterior una vez instalado PostgreSQL el único usuario que puede
lograr conexión es el super usuario llamado postgres (no usuario del
sistema). Está en tus manos crear otros usuarios ó roles de bases de datos y
otorgarles los privilegios deseados a los diferentes objetos de la base de
datos: tablas, secuencias, esquemas, etc.

Para lograr conexión a PostgreSQL desde un script PHP debes hacerlo con un
usuario de base de datos que hayas creado (no usuarios del sistema), ó para
probar, con el usuario postgres.

Revisa adicionalmente la documentación para que modifiques el archivo
pg_hba.conf según tus requerimientos.

Espero que hayas podido diferenciar entre usuarios del sistema y usuarios de
base de datos.

----
Neil Peter Braggio
pbraggio(at)gmail(dot)com