Acerca de roles

From: FRANK RADA <frankrada(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Acerca de roles
Date: 2009-05-19 22:12:47
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola gente. tengo una duda, una inquietud, un gran vacio mental. estoy
contruyendo una base de datos en postgis ya conecte esto con las
tablas alfanumericas. ahora quiero darle privilegios a dos grupos de
usuario.

administradores
visitantes

1. Cuando creo un schema puedo crear varias bd en ese esquema?

2. por default el schema siempre es public?

3. en que difiere el schema y la bd?.
y por ultimo cuando genere los roles concedo privilegios sobre el
schema o la base de datos?