Problema con conexiones de clientes

From: "Ariel Romero" <aromero(at)cenatav(dot)co(dot)cu>
Subject: Problema con conexiones de clientes
Date: 2005-01-05 19:28:32
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola lista :

Tengo problemas para que un cliente se conecte al sevidor postgres,

Desde otro host con un cliente trato de conectarme al servidor para
hacer una consulta pero da un error, algo parecido a esto :
" Is postmaster -i, Is the server running on host 172.16.4.19 and
accepting TCP/IP connections on port 5432? "

Lo he tratado de solucionar haciendo lo sgte:

1- Voy al pg_hba.conf y pongo

# TYPE DATABASE USER IP-ADDRESS IP-MASK METHOD

host all all 172.16.4.22 255.255.255.0 trust

pero no funciona. Ya verifiqué si tcpip_socket = true y descomentareado
y los esta.

2- Voy al shell entro como usuario postgres y doy: "postmaster -h
172.16.4.22", pero me dice que postmaster no sabe donde estan los datos,
algo que no entiendo porque ya existe un postmaste.pid, de todas formas
para asegurarme doy "postmaster -D /var/lib/pgsql/data" y me dice que ya
se encuentra un postmaster.pid y me pregunta si hay otro postmaster
corriendo en el servidor.

Si alguien sabe que es lo que pasa digamelo.
Otra cosa, si alguien sabe de un manual bueno sobre postgres hagame
saber el link o envíemelo.

Gracias de antemano

Este mensaje ha sido chequeado por el mailscaner de
la red del CENATAV. Visite nuestro sitio web en http://www.cenatav.co.cu