Re: Indexar por boolean o smallint

From: Martin Marques <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: conrado(at)mapfre(dot)com(dot)ar
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Indexar por boolean o smallint
Date: 2007-02-22 15:12:06
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, 22 Feb 2007, conrado(at)mapfre(dot)com(dot)ar wrote:

> Buenos días a todos.
>
> Supongamos que tengo un campo de una tabla donde tengo que identificar dos
> valores, por ejemplo 1 y 0, o true o false. La pregunta es, que tipo de
> datos me conviene indexar? por un boolean o por un smallint?

No entiendo. Vos estas preguntando que tipo de dato te conviene poner para
poder usar un indice despues?

Yo usaria un booleano, no solo porque la indexacion debe ser bastante
similar, sino porque es el tipo de dato requerido.

--
21:50:04 up 2 days, 9:07, 0 users, load average: 0.92, 0.37, 0.18
Lic. Martín Marqués | SELECT 'mmarques' ||