Ayuda en el executor

From: LDC - Carmen Brando <carmen(at)ldc(dot)usb(dot)ve>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Ayuda en el executor
Date: 2006-10-01 20:34:57
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Alvaro!
Has sido de gran utilidad la informacion que nos has
brindado. Tenemos otra duda:
Estamos implementando un operador Skyline como ya te mencionamos,
especificamente, en nuestra funcion ExecSkyline del archivo
nodeSkyline.c necesitamos ordenar las tuplas que recibimos
antes de empezar nuestro algoritmo; quisimos aprovechar
el archivo tuplesort.c para hacer el ordenamiento externo,
y para eso necesitamos crear unos nodos Sort y SortState
artificiales, la idea es llamar tuplesort_performsort para que
ordene nuestras tuplas.
Pero nos causa mucha confusion el crear y rellenar estos
nodos Sort y SortState. Todo esto lo queremos hacer para no
tener un nodo Sort en el plantree.
En lineas generales, queremos usar un ordenamiento externo sin
tener un nodo de ordenamiento en el plantree.

Esperamos puedas orientarnos un poco sobre esto..
Muchas gracias de antemano.
Vanessa y Carmen.