Re: Integridad Referencial

From: Jose David Martinez Cuevas <david(at)morgana(dot)estadistica(dot)unam(dot)mx>
To: pgsql-ayuda <pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
Subject: Re: Integridad Referencial
Date: 1998-08-19 22:57:37
Lists: pgsql-es-ayuda

> 1) Con constraints y funciones, se puede asegurar que no se inserten
> renglones a una tabla que no cumpla con las dependencias a otras tablas.

Cierto

> 2) Como asegurar que no sean eliminados renglones de los cuales
> dependen otras tablas?

Esto no se logra con constraints y funciones, mas bien se logra con
triggers

> 3) Un Trigger me puede ayudar para ello?, Dependiendo de algun resultado
> que devuelva el trigger antes de hacer el delete, Puedo evitar este
> ultimo?

PUES SSSIIIIII !!

Pero... estas utilizando SPI para crear los triggers ???

Si no es asi, consulta en el directorio de contribuciones ( contrib) el
directorio "SPI" y de ahi, revisa los archivos " refint.* ".

En estos archivos se describen dos funciones para integridad referencial:

check_primary_key() que sirve para evitar inserciones que violen
integridad referencial

check_foreign_key() que sirve para evitar borrar o actualizar
tuplas referenciadas en otras tablas

Todo lo que tienes que hacer es leer estos archivos para ver como funciona
la llamada a las funciones, compilar el codigo fuente y listo...

Saludos

David Martinez Cuevas

Cancelar inscripcion:
text : cancelacion pgsql-ayuda