RE: restringir privilegios a un usuario

From: "Ana Smail" <anasmail(at)unnoba(dot)edu(dot)ar>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: restringir privilegios a un usuario
Date: 2008-03-28 11:42:36
Lists: pgsql-es-ayuda

-----Mensaje original-----
De: Alvaro Herrera [mailto:alvherre(at)commandprompt(dot)com]
Enviado el: Jueves, 27 de Marzo de 2008 09:20
Para: Ana Smail
Asunto: Re: [pgsql-es-ayuda] restringir privilegios a un usuario

Ana Smail escribió:
> Consulta:
>
> Quiero que un usuario solo pueda ver y conectarse a una base de datos
> específica. Esto es, si el usuario crea una conexión con el pgadmin, solo
> vea esta base. Cómo hago esto?

Lo mas facil es limitarle acceso a sólo esa BD en pg_hba.conf.

La otra alternativa es quitarle privilegios de conexión a las otras
bases de datos usando REVOKE CONNECT.

[Ana Smail]
Alvaro:
Hay forma de que además de no poder conectarse no pueda ver que existen
otras bases de datos? No sé si me explico, p.e.: se conecta con pgadmin y
solo le parece la base a la que tiene permiso de conexión, no sabe que
existen las otras.

Gracias por sus respuestas.

ANA

Checked by AVG.