RE: Tunning PGSQL

From: "Fernando Hevia" <fhevia(at)ip-tel(dot)com(dot)ar>
To: "'Javier Fritz Alsite'" <jfritz(dot)aliste(at)gmail(dot)com>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Tunning PGSQL
Date: 2009-12-01 21:40:34
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimado, todo depende de qué haran esas conexiones.

Si mayormente será una base de consulta con pocas escrituras el hardware que
tienes es muy bueno. Si no es el caso, tu sistema de discos será el cuello
de botella. Si prevees un crecimiento importante, mi recomendación es que
AHORA lo potencies y no esperes para hacerlo más tarde. Los discos son
baratos en comparación a las horas hombre que requerirá hacerlo luego.

Si te quedas con los dos discos entonces si o si arma un RAID 1.

> Algunos valores que se han ajustado
>
> max_connection= 200
> shared_buffer= 512MB
> work_mem= 3MB
> maintenance_work_mem=32
>
> lo demas por default.
>
> Alguna recomendación ó comentario??

Para empezar lo veo bien, tal vez un poco bajo en shared buffers para la
memoria disponible. No te preocupes demasiado ya que son parámetros que
podrás ajustar luego sobre la marcha. Setea effective_cache_size en 4 GB
para compensar.

Finalmente, si las 180 conexiones serán concurrentes, es hora de considerar
instalar un pool de conexiones.
Con un pool podrás atender miles de consultas web "simultáneas" conservando
los recursos del server.

Saludos,
Fernando.