FW: donde esta la BD?

From: B CfaS <bcfas(at)hotmail(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: FW: donde esta la BD?
Date: 2009-07-03 04:33:37
Lists: pgsql-es-ayuda

Me es grato comentarles que ya logre encontrar la base de datos en Postgresql, buscandole me di cuenta que se le asignan numeros en la creacion de una base de datos y de esa manera se trabajan, eso numeros asignandos a las BD se les conocen como OID.
X:\Archivos de programa\PostgreSQL\8.3\data\base esta es la ruta donde podran encontrar la base de datos.

Si estoy equivocado les agradezco me lo hagan saber.
por otra parte pido ayuda para que me indiquen como le hago para poder manejar la bd en una web, es decir que debo copiar o hacer con la bd para poder que la web trabaje correctamente, esto logicamente teniendo activado el servicio de Postgresql con el proveedor de hosting.
como siempre muchas gracias a quien me pueda dar una ayudada.
saludos.