Re: Ejecutar copy con stdin en vb6

From: Mariano Reingart <reingart(at)gmail(dot)com>
To: gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu, Alejandro Carrillo <fasterzip(at)yahoo(dot)es>
Cc: Lista PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Ejecutar copy con stdin en vb6
Date: 2011-10-11 19:01:44
Lists: pgsql-es-ayuda

2011/10/11 Gilberto Castillo Martínez <gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu>:

> Ya recuerdo, eso alguien lo comentó por acá y se debe a problemas de
> permisos de accesos para el cliente psql o usuario postgre sobre la
> carpeta donde esta el fichero en cuestión... también debes revisar el
> ENCODING del cliente y el servidor.
>
> Voy a poster a Mariano creo el tuvo una vez un royo parecido.

No use COPY, dudo que se pueda usar STDIN con ODBC ya que no es algo
muy estandard.
Lo mas simple sería que pongan el archivo en alguna carpeta del
servidor y usar el COPY FROM 'ruta'

Lo que puedo ofrecerles son scripts en Python que tengo armados, que
se podria llamar desde visual basic para subir archivos locales (usa
extensiones para llamar a COPY FROM STDIN).

Otra forma forma es usar INSERT con multiples valores:

INSERT INTO films (code, title, did, date_prod, kind) VALUES
('B6717', 'Tampopo', 110, '1985-02-10', 'Comedy'),
('HG120', 'The Dinner Game', 140, DEFAULT, 'Comedy');

Donde ahi si se podrían usar multiples parametros (pero tiene un
limite, segun mis pruebas, alrededor de 1000 registros, dependiendo
del driver que usen y la cantidad de columnas)

Igualmente COPY es muchisimo más rapido que INSERT, sobre todo para
cientos de miles de registros o mas.

Sds

Mariano Reingart
http://www.sistemasagiles.com.ar