Duda con Rollback y acceso a base de datos remota

From: uanacho <uanacho(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Duda con Rollback y acceso a base de datos remota
Date: 2011-08-25 15:18:23
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola.
Hace unos días que estoy dando vueltas con un problema respecto a una
situación que me ocurre con unas querys.

Me conecto a una base remota (ubicada en otra PC diferente a la mía,
obviamente).
Las querys que realizo están dentro de sql-transactions.

1- ¿qué sucede si mientras se está procesando la consulta se pierde conexión
con la red? ¿qué sucede con el rollback en la DB remota?

A partir de ese momento, mi PC que inició la query no tiene más acceso a esa
base remota y no puede "limpiarla" con tablas temporales que se han estado
usando.

2 - ¿existe algún mecanismo o forma de establecer un timeout en la DB remota
tal que si esa conexión que tengo abierta no realiza ninguna query, vencido
ese timeout lanzar un trigger o evento para "limpiar" la DB remota y dejar
consistente los datos?

gracias por la respuesta.

P.D: estoy usando la versión de postgres 8.2.3