Re: consulta sobre postgis para encontrar un punto concreto

From: Mario Sileone <msileone(at)gmail(dot)com>
To: josego <josego(at)simgia(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: consulta sobre postgis para encontrar un punto concreto
Date: 2011-08-25 14:48:40
Lists: pgsql-es-ayuda

El 25/08/2011 11:33, josego escribió:
> Hola a todos.
> Tengo una base de datos espacial. En una tabla tengo el nombre de calle,
> la geometría y su numero de inicio y su fin.
> Ejemplo la calle SICILIA tiene una geomertia con un numero de inicio 100
> hasta 200.
>
> En la tabla existen nueve filas sobre la calle SICILIA con su geometría
> especifica pero con números diferentes. Osea cada cien números. Lo que
> quisiera hacer una consulta que si yo introduzco un numero a la calle
> SICILIA por ejemplo 150 me ubique mas o menos en ese punto.
>
> *Lo que hice es esta sentencia -->
> [...]

Mira: hay un par de funciones muy interesantes para lo que estás buscando.

una de ellas y la que más puede resultarte es
ST_Line_Interpolate_Point(geometría, posicion), que toma el largo de la
geometría como una razón de 0 a 1, y si le pasas en posición el
parámetro 0,5 te devolverá un punto en la mitad de la geometría.

Si esto lo pasas a una diferencia entre la altura final y la inicial,
sabiendo que tu geometría tiene una razón entre 0 y 1, creo que tienes
la solución.

Saludos.

--
Mario Sileone