alter varchar ->timestamp

From: "Guillermo E(dot) Villanueva" <guillermovil(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: alter varchar ->timestamp
Date: 2012-10-12 14:12:25
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola amigos,
tengo una columna de una tabla de tipo varchar(10)
la tabla tiene mas de 1millón de filas esa columna por ahora está en null
para todas las filas.
Resulta que el tipo correcto de datos es date, es posible modificarlo
teniendo en cuenta que está todo nulo? *(no puedo cambiar el orden de las
columnas)*

Si intento:
alter table nacer.historicotemp alter column fum type date
me da:
ERROR: la columna «fum» no puede convertirse al tipo date

ERROR: la columna «fum» no puede convertirse al tipo date
SQL state: 42804

No me digan que tendré que crear de nuevo la tabla!?!?

Desde ya muchas gracias

Guillermo Villanueva