replicacion?

From: "Crispin T(dot)" <cris(dot)emis(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: replicacion?
Date: 2011-07-27 22:53:48
Lists: pgsql-es-ayuda

hola a todos amigos de la lista... necesito saber cual es el mejor
mecanismo para replicar datos entre distintas instancias de postgres..
me explico. tengo una pc con postgresql 9 en la misma red tengo otra con
postgresql 9 también.. con la misma estructura de tablas etc.
cuando inserto datos en algunas tablas de la primera pc necesito comprobar
si estas cumplen cierta condición (where) si es asi esta tupla insertada se
inserte en la segunda pc con postgresql.

pensé ponerle unos triggers en las tablas que necesito las cuales
preguntaría si cumplen la condición e inserto en la segunda.. esto se puede
según entiendo con un contrib de postgresql que permite insertar entre base
de datos distintas lo que no se es si las bds tienen que estar en la misma
instalación de postgres o puede hacerse en distintas pcs?

se puede hacer esto con la replicacion que trae por defecto postgresql 9?

gracias a todos..

--
Solo alcanzaras el conocimiento conociendo la ignorancia.