Re: [pgsql-es-ayuda] Explicación a rendimiento diferenciado de postgresql 9.1 en dos servidores con la misma configuracion

From: Ernesto Quiñones <ernestoq(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Explicación a rendimiento diferenciado de postgresql 9.1 en dos servidores con la misma configuracion
Date: 2012-08-03 16:56:32
Lists: pgsql-es-ayuda

Puede ser muchas cosas:

1. disco, cache del disco, bus de datos
2. procesador, quizás servidor 1 tenga más cores pero de menos potencia que
servidor 2
3. a lo mejor servidor 2 ha pasado por Vacuum y servidor 1 no + un tema de
sistema de archivos como mencionas, teóricamente ext4 debería ser más
rápido que ext3 pero también dependerá de la dispersión de los datos en los
platos de los discos.
4. RAM asignada y administrada por el sistema operativo + postgresql
5. carga de trabajo en servidor 2 es menor mientras que servidor 1 tiene
más trabajo en labores especialmente de R/W de data

saludos

Visita : http://www.eqsoft.net
Sigueme en Twitter : http://www.twitter.com/ernestoq