Re: Memoria compartida kernel.shmmax debian

From: Marcos Luis Ortiz Valmaseda <marcosluis2186(at)googlemail(dot)com>
To: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: wilson1901(at)gmail(dot)com, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Memoria compartida kernel.shmmax debian
Date: 2011-11-26 21:28:11
Lists: pgsql-es-ayuda

Yo te recomiendo lo mismo que Edwin:
- Usar un sistema operativo de 64 bits donde podrás reservar más
memoria que en uno de 32 bits (donde sólo
puedes reservar 2 a la 32 bytes, o sea 4 GB)
- Si se puede, usa un kernel a partir de la versión 2.6.38, por el
hecho de que este kernel ya tiene el parche mágico que
maravillas en la reserva de memoria y además mejoras en el acceso a
disco y otros dispositivos (E/S es uno de los mayores dolores
de cabeza de la optimización del gestor)

Para conocer más acerca de la configuración de los recursos del
kernel, puedes leer el siguiente vínculo en la documentación oficial:
http://www.postgresql.org/docs/current/static/kernel-resources.html

Para conocer más sobre el parche del kernel que hace maravillas,
puedes leer acá:
http://linux.slashdot.org/story/10/11/16/1330233/The-200-Line-Linux-Kernel-Patch-That-Does-Wonders

Saludos