Re: [pgsql-es-ayuda] RE: [pgsql-es-ayuda] ¿Como detecto si un UPDATE modifica un campo en especifico?

From: Antonio Galicia <antonio(dot)galicia(at)gmail(dot)com>
To: Armando Venegas Pérez <venegasp_armando(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] RE: [pgsql-es-ayuda] ¿Como detecto si un UPDATE modifica un campo en especifico?
Date: 2012-04-19 22:32:08
Lists: pgsql-es-ayuda

2012/4/19 Armando Venegas Pérez <venegasp_armando(at)hotmail(dot)com>:

> Necesito validar explícitamente el QUERY (la sentencia del UPDATE).
> Si la sentencia modifica el campo "estatus" escribo el valor.
> Si la sentencia no define algún valor para "estatus" debo ponerlo como NULL.

Entonces lo que quieres es saber si entre la lista de valor que se
envian al UPDATE incluyen uno para "estatus". No tengo un postgres a
la mano y en la documentación de la versión 8.4 no dice nada de alguna
variable con la lista de campos a ser actualizados. Revisar el
contenido de NEW.estatus no tiene sentido dado que si no se le asignó
valor en el UPDATE va a tomar el valor que está en el registro.

Estaba buscando en las tablas del sistema si alguna lleva el estado
del trigger, a saber si tiene la lista de parámetros (valores) pero no
encuentro algo que de una pista. Esto, claro, desde una lengualje de
alto nivel. En C puedes revisar el contenido de
"FunctionCallInfoData".

--
 Saludos,
 PP