dudaas sobre autovacuum

From: Miguel Angel Hernandez Moreno <miguel(dot)hdz(dot)mrn(at)gmail(dot)com>
To: Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: dudaas sobre autovacuum
Date: 2011-09-08 15:06:12
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos lista

En mi servidor de respaldo le active el autovacuum segun la configuracion a
mi entender y
quiciera saber como dar mas perfomance para que no afecte en el perfomance
un autovacuum
Teniendo en cuenta que tengo tablas que reciben reciben millones de datos al
dia

Tabla principal1 9 millones diarios (insert) y aprox unos 600 mil
update
Tabla principal2 1.2 millones diarios y aprox unos 350 mil
update
Tabla principal3 700 mil registros diarios y aprox unos 500 mil
update
Tabla principal4 1.2 millones diarios y a toda la tabla se le
hace un update para marcar los registros diarios procesados
Tabla principal5 5500 registros, Cada registro tiene un update de casi
todos los campos aproximandamente cada minuto

Y existe un conjunto de otras 12 tablas que no exceden las 400 mil tuplas
diarias modificadas

Pero en teoria es eso, que podria hacer para acomodar mi autpvacuum, paso la
lista de parametros
con valores y con las dudas que tengo, de antemano muchas gracias

# AUTOVACUUM PARAMETERS
#------------------------------------------------------------------------------

autovacuum = on

log_autovacuum_min_duration = -1 (no se para que se usa)

autovacuum_max_workers = 3

autovacuum_naptime = 1min (este me gustaria

autovacuum_vacuum_threshold = 50 (Con los millones de registros que
tengo al dia
practicamente
mi tabla siempre estaria en mantenimiento)

autovacuum_analyze_threshold = 50 (Con los millones de registros que
tengo al dia
practicamente
mi tabla siempre estaria en mantenimiento)

autovacuum_vacuum_scale_factor = 0.002 (Esto lo puse asi por recomendacion)
autovacuum_analyze_scale_factor = 0.001 (Esto lo puse asi por
recomendacion)

autovacuum_freeze_max_age = 200000000 (no se para que se usa)

autovacuum_vacuum_cost_delay = 20 (no se para que se usa)
#autovacuum_vacuum_cost_limit = -1 (no se para que se usa)

De an

--
ISC Miguel Angel Hernandez Moreno