mantenimientos programados

From: Miguel Angel Hernandez Moreno <miguel(dot)hdz(dot)mrn(at)gmail(dot)com>
To: Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: mantenimientos programados
Date: 2011-08-08 16:27:37
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos lista

Por motivos de perfomance hace tiempo al postgres se le omitio el
autovacuum, pero pues
como sabemos eso me a causado conflitos de tener que hacer mantenimientos
stand-alone

Lo que me gustaria saber es que prodria programar de mantenimientos para que
la BD no
sufriera la necesidad del mantenimiento stand.alone, Como comentario yo a
las tablas le hago
un vacuum full cada semana, y eso solo a las mas importantes, pero tengo un
proceso donde
elimino informacion vieja para solo dejar alrededor de 50 millones de
registros para 7 dias
y este proceso se hace semanal, son inserts, renombre, respaldo y borrado a
la tabla vieja
y renombrar la tabla nueva

Yo diaria tengo entre 7 y 9 millones de registros nuevos en 1 tablas y en
otra tengo medio millon,
pero a estas tablas se les hace el updates.

Que podria ahcer de mantenimiento para evitar el stand.alone?
hay algo que se tenga que hacer obligado?

De antemano muchsa gracias y excelente inicio de semana!!

--
ISC Miguel Angel Hernandez Moreno