RE: Extranas caidas de Postgres

From: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Extranas caidas de Postgres
Date: 2010-04-26 22:58:45
Lists: pgsql-es-ayuda

> al parecer ese error: 57014 es por cancelacion de sentencia
>
> al menos eso dice aqui:
> http://www.postgresql.org/docs/8.4/static/errcodes-appendix.html
> """
> 57014 QUERY CANCELED query_canceled
> """

El asunto es como que Postgres se queda inhibido y no acepta mas consultas las demas como que se me mueren y todos los usaurios conectados reciben un error.

> eso explicaria porque tu insistencia en que no hay consultas de mas de
> 20seg, probablemente tienes seteado statement_timeout a 20seg.

statement_timeout = 0 supongo que asi esta mejor porque no hay tiempo de timeout en una consulta.

> aun asi eso no explica porque todas las consultas se cancelan... yo
> sospecharia que cuando eso ocurre es porque hay algun pico que esta
> haciendo todas las consultas lentas...
>
> o quiza cuando ejecutas el update bloqueas la tabla de modo que todos
> los usuarios estan esperando a que termine?
>
> en todo caso seria interesante saber la configuracion de postgres, hw,
> que hay en los logs cuando ocurre el desastre?

Es un server Dell QuadCore

2 Discos SCSI

24 GB ram

Debian Lenny SO

shared_buffers = 8GB
work_mem = 16MB

En los logs de Postres no encuentro nada anormal. Estoy loguenado hasta el tiempo de duracion de cada sentencia y enviando todo para estar seguro pero nunca aparece ese error. Que se supone deberia de haber en el log cuando ocurre el error 57014?

Podria tener mas info en el log para cuando ocurra esto, algun parametro ?

> activa log_checkpoints, desactiva statement_timeout y activa
> log_min_duration_statement a 20seg para rastrear si ocurre junto con
> un checkpoint

log_min_duration_statement  = 0 envio todo (disable)

Active el checkpoint

Esta BD ejecuta bastante updates, casi todo es update, por lo que pense que talvez podria aumentarse el vacuum. Actualemnte esta en los valores por defectos de autovacuum.

*-Edwin Quijada
*-Developer DataBase
*-JQ Microsistemas
*-Soporte PostgreSQL