Re: Directorio único de usuarios y base de conocimiento usando OpenLDAP + PostgreSQL

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Marcos Ortiz <mlortiz(at)uci(dot)cu>
Cc: POSTGRESQL - Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Directorio único de usuarios y base de conocimiento usando OpenLDAP + PostgreSQL
Date: 2010-04-26 20:55:32
Lists: pgsql-es-ayuda

Marcos Ortiz escribió:

> Mi duda va dirigida a si alguno de ustedes ha construído un sistema
> de autenticación único usando OpenLDAP + PostgreSQL, o sea ¿Cómo
> sería la interacción entre ambos sistemas?

La comunidad Postgres usa un sistema que tiene usuarios y passwords en
una tabla, y ofrece una API para autenticación que variadas aplicaciones
usan. Tú vas aquí y creas una cuenta:
http://www.postgresql.org/community/signup
y después puedes usar variados servicios, incluyendo la Wiki de
Postgres.

Puedes ver parte del código acá:
https://pgweb.postgresql.org/browser/trunk/portal/tools
(archivo schema.sql). Si te da un error 500, prueba de nuevo. El
servidor es mañoso.

Lo de OpenLDAP no me queda claro para qué lo quieres.

--
Alvaro Herrera Valdivia, Chile Geotag: -39,815 -73,257
"No tengo por qué estar de acuerdo con lo que pienso"