RE: Cubos Dimensionales

From: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: <jchavezb(at)gmail(dot)com>, <mruiz(at)coopscb(dot)com(dot)pe>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Cubos Dimensionales
Date: 2009-01-14 19:35:50
Lists: pgsql-es-ayuda

> [...]
> cvs, no me acuerdo si dbf .. etc) o sea tendrias que tener una
> aplicacion que te cargue eso al PG ... quiza seria mejor que te metas
> en una de las suites llamese Pentahoo u otros y veas como crear un
> proceso de ETL, ja que este tipo de herramientas lo simpatico que
> tienen es que se abstraen un poco del motor, me refiero que puedes
> tener una BD SqlServer u otras y hacer llegar esos datos procesados a
> tus datamarts, despues estas mismas herramientas te permiten generar
> tus cubos para de esa manera queda todo amarrado.

Podrias con el DTS meter la data directamente a Postgres se puede, lo he hecho. Lo unico malo es que nunca me sirvio para grandes volumenes de datos, digo millones, siempre se reventaba.
Termine haciendo una app que los sacaba de SQL en CSV lo copiaba a una carpeta en mi server Linux y luego con COPY los insertaba en Postgres. Esto por mucho era mas rapido que los DTS. Aunque que para menos de 100000 records los DTS funcionaban bien.

> [...]
> tema sea diferente).
>

> Por lo tanto podrias primero instalar Pentaho probar la herramienta
> ETL y nos cuentas como te va, de todas formas el link a la herramienta
> (Data Integration) va aqui [1].
>

> [1]http://www.pentaho.com/products/data_integration/
>
> Slds.
> J.
> --
> Cumprimentos
> jchavez
> linux User #397972 on http://counter.li.org/
>
> Bob Hope - "I grew up with six brothers. That's how I learned to

Get 5 GB of storage with Windows Live Hotmail.
http://windowslive.com/Explore/Hotmail?ocid=TXT_TAGLM_WL_hotmail_acq_5gb_112008