RE: PROBLEMAS con TUNNING de POSTGRES

From: fulanito detal <fulanito000(at)hotmail(dot)com>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: PROBLEMAS con TUNNING de POSTGRES
Date: 2008-02-25 13:15:19
Lists: pgsql-es-ayuda

Viendo el mail que jaime le respondio a diego, empece a revisar la configuracion de los parametros que tengo en la bd... y se me planteo la duda de si algunos de estos parametros estan bien...
aca se los paso haber que opinan...
DB: postgres 8.1.8
el servidor tiene 2 gb de ram y core sobre un linux fedora

- max_connections = 200
Como seria eso de usar un pool de conexiones , que ventajas me traeria?
-shared_buffers = 32768 # 256 MB **
work_mem = 2048 #in KB = 2 Mb **
maintenance_work_mem = 65536 # =64 Mb **
effective_cache_size = 32768 # =256 MB

-
#max_fsm_pages = 20000 # min max_fsm_relations*16, 6 bytes each
#max_fsm_relations = 1000 # min 100, ~70 bytes each
#wal_buffers = 8 # min 4, 8KB each
estos campos tengo los valores por defecto pàra que sirven ? los tendria que cambiar?

#checkpoint_segments = 3
#checkpoint_timeout = 300
#checkpoint_warning = 30

Todos estos tengo los valores por defecto alguno me convendria modificarlo?

gracias gente

> Date: Sat, 23 Feb 2008 00:10:44 -0500
> From: systemguards(at)gmail(dot)com
> To: dmirol(at)easymail(dot)net(dot)ar
> Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] PROBLEMAS con TUNNING de POSTGRES

> empezamos mal... windows tiene la mala costumbre de consumir
> demasiados recursos y es muy malo administrando la memoria... en todo
> caso fijate si necesitas el switch /3GB
> http://www.microsoft.com/whdc/system/platform/server/PAE/PAEmem.mspx

> como mides esto?

> actualiza a una version mejor... quiza 8.1.11 (quiza no mejore el
> [...]

La vida de los famosos al desnudo en MSN Entretenimiento
http://entretenimiento.es.msn.com/