Inserccion de la hora y la fuecha actual

From: "Adrian Ferreres Esteller" <raro82(at)hotmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Inserccion de la hora y la fuecha actual
Date: 2005-04-23 15:52:01
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos:

Tengo un problemilla con postgreSQL. He creado una base de datos muy
sencilla para almacenar información de los tiempos de acceso a otra base de
datos mediante PHP. Esta base de datos se compone de una única tabla donde
se almacena la fecha del sistema, la hora del sistema, los segundos que se
tarda en realizar la consulta a la otra base de datos y la consulta
estudiada. El problema me viene a la hora de insertar datos en esa tabla.

La orden que utilizo para insertar los datos es:

insert into consulta values (CURRENT_DATA,CURRENT_TIME,5, 'select login
from usuario');

Bien, pues PostgreSQL se queja de CURRENT_DATA y de CURRENT_TIME porque dice
que no es información invalida para los tipos time y date. Supuestamente
CURRENT_DATA devuelve la fecha del sistema y CURRENT_TIME la hora pero se ve
que la base de datos los coge como si quisiera almacenar los string
"CURRENT_DATA" y "CURRENT_TIME". ¿Alguien sabe como diablos lo tengo que
hacer para poder almacenar en la base de datos la hora y la fecha acutal sin
que me pase esto?

Muchas gracias