Comparar valores Nulos

From: Consuelo Marmolejo <consuelo_marmolejo(at)hotmail(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Comparar valores Nulos
Date: 2008-01-18 18:00:49
Lists: pgsql-es-ayuda

Que tal.
Dentro de postgres no puedo comparar los valores nulos dentro de mis tablas; me explico con este ejemplo:

Digamos que tenemos estas tablas:

-- Tabla1 --
id_tabla1 | nombre | profesion | color
-----------+---------+---------------+---------
1 | Miguel | | Azul
2 | Alvaro | Análista |
3 | Jorge | Administrador | Rojo
4 | Roberto | | Violeta
5 | Miriam | Secretaria |

-- Tabla2 --
id_tabla2 | nombre | profesion | color
-----------+---------+---------------+---------
5 | Miguel | | Azul
4 | Alvaro | Análista |
2 | Jorge | Administrador | Rojo
1 | Roberto | | Violeta
3 | Miriam | Secretaria |

(Los espacios en blanco son valores NULL dentro de la tabla).
Ahora si pueden observar lo único que cambia son los id's dentro de ambas tablas; al hacer la consulta:

db_local2=# SELECT id_tabla1, id_tabla2, nombre, profesion, color FROM tabla1 INNER JOIN tabla2 USING(nombre, profesion, color);

id_tabla1 | id_tabla2 | nombre | profesion | color
-----------+-----------+--------+--------------------+-------
3 | 2 | Jorge | Administrador | Rojo

El único resultado que trae es este.
Si bien puedo hacer un "CASE" para columna que tentativamente tenga un valor nulo; no hay una forma más práctica?
Alguna forma de hacer que postgres me tome en consideración los valores Nulos, para obtener este resultado:

id_tabla1 | id_tabla2 | nombre | profesion | color
1 | 5 | Miguel | | Azul
2 | 4 | Alvaro | Análista |
3 | 2 | Jorge | Administrador | Rojo
4 | 1 | Roberto | | Violeta
5 | 3 | Miriam | Secretaria |

¡Súper premios en nanometrajes subiendo tu video!
http://cine.prodigymsn.com/nanometraje