RE: Error al crear BD en una transaccion

From: James Alonso Barrientos Santos <jab_santos(at)hotmail(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Error al crear BD en una transaccion
Date: 2007-12-11 22:49:54
Lists: pgsql-es-ayuda

Muchas gracias a todos, sus respuestas fueron de gran ayuda compañeros.

James

From: jabreu(at)aaa(dot)com(dot)doTo: jab_santos(at)hotmail(dot)comSubject: RE: [pgsql-es-ayuda] Error al crear BD en una transaccionDate: Tue, 11 Dec 2007 16:14:31 -0400

Creo que es todo lo contrario, ahora te explico. Aquí tienes alguna información, si sabes bien lo que es la definición de una transacción sabrás entonces que esta se define como una colección de operaciones que se lleva a cabo como una función lógica simple en una aplicación de base de datos. Cada transacción es una unidad de atomicidad y consistencia. La atomicidad aquí se entiende como la capacidad de que muchas instrucciones se entiendan en ciertos casos como una sola, la consistencia se refiere a la capacidad de respetar las restricciones de consistencia de datos que posee la base de datos antes y después de ejecutar una transacción. El gestor de transacciones es el responsable de asegurar que la base de datos permanezca en un estado consistente a pesar de los fallos del sistema. El gestor de transacciones también asegura que la ejecución de transacciones concurrentes ocurran sin conflictos. El gestor de almacenamiento de la base de datos es un programa (o modulo) que proporciona la interfaz entre los datos de bajo nivel almacenados en la base de datos y los programas de aplicación y las consultas enviadas al sistema.

De: pgsql-es-ayuda-owner(at)postgresql(dot)org [mailto:pgsql-es-ayuda-owner(at)postgresql(dot)org] En nombre de James Alonso Barrientos SantosEnviado el: Martes, 11 de Diciembre de 2007 03:28 p.m.Para: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)orgAsunto: RE: [pgsql-es-ayuda] Error al crear BD en una transaccion

Hola jlcambero(at)emergya(dot)esGracias por la página de documentación. Ya la habia leido pero no vi la nota. Me parece un poquito ilogico no creen?? que no se pueda hacer algo importante como la creacion de una bd en una transaccion. pero estoy seguro de que ellos saben porque, aunque me gustaría saberlo tambien. Muchas gracias a todos. James