Re: Schemas...

From: "Andres Duque" <raulandresduque(at)hotmail(dot)com>
To: Miguel Bernilla Sánchez <mbernilla(at)sedapal(dot)com(dot)pe>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Schemas...
Date: 2007-01-24 14:06:40
Lists: pgsql-es-ayuda

Cuando no indicas el esquema postgresql te devuelve la primera que encuentre
(según el orden especificado en el search_path), si requires referirte no a
la del 1er esquema sino al de la segunda TIENES que especificar el esquema.

Mi recomendación es que si tienes tablas con el mismo nombre en diferentes
esquemas SIEMPRE especifiques el esquema, porque si en alguna oportunidad
varias tu search_path, puedes tener problemas.

Otra opción que se me ocurre es que en cada sesión especifiques el
search_path, tu mides si se justifica o no.

Por lo nombres de los esquemas supongo que tienes uno para tus tareas de
desarrollo y otro para producción ... no sería más fácil crear otra DB en el
servidor para tu ambiente de desarrollo??? con eso no tendrás que
preocuparte por el tema de los esquemas ... tu aplicación en desarrollo no
debe tener el mismo ambiente que en producción?

Atentamente,

RAUL DUQUE
Bogotá, Colombia