consulta sobre creacion de triggers en postgres

From: "Paul Gallegos" <paul_ic(at)hotmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: consulta sobre creacion de triggers en postgres
Date: 2007-09-04 08:20:26
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola amigos de la lista, tengo una consulta con respecto a los triggers en
postgres, he estado investigando sobre los triggers en postgres y he creado
un par sin problemas, pero tengo una consulta:

Veo que para crear un trigger, previamente se debe crear una funcion (con
codigo PL/PgSQL) y luego en el cuerpo del trigger invocar a dicha funcion.
esto me parecio algo raro, tomando en cuenta a lo que yo estaba
acostumbrado, ya que he trabajado en triggers en Oracle y la forma de crear
triggers, es de una sola vez, es decir, se crea el trigger y dentro del
cuerpo se define el bloque PL/SQL (parecido al PL/PgSQL de postgres), el
resto funciona de la misma manera, los eventos, las excepciones.

Mi consulta es: Se puede crear un trigger en postgres de la manera que se
hace en Oracle? es decir sin crear la funcion previamente?

Y si la respuesta es no, porque no se puede? porque se crean de esta
manera?, osea que ventaja o desventaja tiene postgres al crear los triggers
de dicha manera?

Ojala me puedan ayudar, ya que me interesa mucho saber porque postgres
maneja los triggers de esta manera.

muchas gracias de antemano a todos.

Latinos en EE.UU: noticias y artículos de interés para ti
http://latino.msn.com/noticias/latinoseneeuu