Re: modelo cliente - servidor en postgresql

From: "David Primero Segundo" <aberracion2001(at)hotmail(dot)com>
To: listas_quijada(at)hotmail(dot)com, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: modelo cliente - servidor en postgresql
Date: 2007-02-07 17:32:03
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola, en lazarus hice una pequeta app para ver si conectaba con postgresql,
no utilizé aun los componentes ZeosDBO, utilize lo que lazarus trae por
defecto TPQConnection, y resutla que seguí los pasos para hacer esta
conexión del link siguient:
http://wiki.lazarus.freepascal.org/Lazarus_Database_Tutorial#Lazarus_and_PostgreSQL
pero resulta que al cambiar las pestañas de los componentes para la conexión
utilizados a true, obtengo el error: Error: "Can not load Postgresql client.
Is it installed (libpq.so) ?"
Este error viene recogido en el link de arriba pero la solucion que me
sugieren en dicho link es añadir al path del freepascal en el fichero
fpc.cfg la ruta donde se encuentra el paquete libpq.so, una vez echo esto
debería de funcinar mi aplicacion y conectar con postgresql, pero resulta
que no, que me sigue dando el mismo error. ¿Podeis ayudarme?

>From: "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
>To: aberracion2001(at)hotmail(dot)com
>CC: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
>Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] modelo cliente - servidor en postgresql
>Date: Tue, 30 Jan 2007 16:20:48 +0000
>
>Busca el componente ZeosDBO e instalalo con eso te puedes conectar a
>Postgres

>*-Edwin Quijada
>*-Developer DataBase
>*-JQ Microsistemas
>*-809-747-2787
> [...]

Acepta el reto MSN Premium: Protección para tus hijos en internet.
Descárgalo y pruébalo 2 meses gratis.
http://join.msn.com?XAPID=1697&DI=1055&HL=Footer_mailsenviados_proteccioninfantil