Re: inheritance in postgresql

From: "David Primero Segundo" <aberracion2001(at)hotmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: inheritance in postgresql
Date: 2007-07-20 08:55:35
Lists: pgsql-es-ayuda

>From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
>To: David Primero Segundo <aberracion2001(at)hotmail(dot)com>
>CC: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
>Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] inheritance in postgresql
>Date: Thu, 19 Jul 2007 10:52:23 -0400

>Consejo: si puedes evitarlas, evitalas.
>
>--
>Alvaro Herrera http://www.CommandPrompt.com/
>PostgreSQL Replication, Consulting, Custom Development, 24x7 support
>--
´
Álvaro no sé por qué me recomendáis evitar las jerarquías siempre que pueda,
si éstas son tan habituales dentro de los diseños conceptuales. En mi caso,
yo concibo mi modelo conceptual o diseño con una jerarquía y si la evito
caería en fallos como desperdiciar espacio físico ya que exiten tablas hijas
que tienen atributos específicos y si las elimino y me quedo con la tabla
padre añadiendo estos atributos a esta tabla padre, pues como digo habrá
casos que estos campos no se utilicen y desperdiciaré memoria. Por otro lado
concibo una jerarquía porque las tablas hijas tiene relaciones específicas y
hay que hacer una diferenciación. Por tanto, no sé como evitar la jerarquía
para mi es dificil evitarlas en mis models conceptuales es como si me dices
que evite una clave foránea, eso no se puede evitar cuando es necesario,
pues lo mismo pienso de la jerarquia.

o es que existe alguna forma de implementar las jerarquías alternativamente?

& Amistad. http://match.msn.es/match/mt.cfm?pg=channel&tcid=162349