Re: [pgsql-es-ayuda] caracteres eXtraños.

From: "David Primero Segundo" <aberracion2001(at)hotmail(dot)com>
To: alvherre(at)commandprompt(dot)com, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] caracteres eXtraños.
Date: 2007-03-21 18:53:10
Lists: pgsql-es-ayuda

>From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
>To: David Primero Segundo <aberracion2001(at)hotmail(dot)com>
>CC: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
>Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] caracteres eXtraños.
>Date: Tue, 20 Mar 2007 17:12:54 -0400

>win32
>fue
>
>Evidentemente el entorno de la app en Win32 (y Wine) no es Latin1.
>Cambia el client_encoding al inicio de la aplicacion.
>
>Y por favor no vuelvas a repetir esta pregunta. La has hecho como diez
>veces y no has dado signo de hacer ningun caso de las respuestas que te
> [...]

Alvaro siento repetirme pero las respuestas que me dáis no entran en
detalles y no me permiten encontrar una solución, a lo mejor si tuviera más
experiencia la encontraría, pero en ello estamos.

bueno lo que dices es que cambie el client_encoding al inicio de la app,
pero a qué client_encoding te refieres? y cómo lo cambio? lo qué he
intentado:

accedo a la base de dato vía psql: psql nombrebd
una vez dentro de la base de datos hago: \encoding 'LATIN1'
y también hago: set CLIENT = 'LATIN1'

todo esto lo hago en el servidor postgresql, y luego como ya sabes al lanzar
la app desde windows o desde wine, los caracteres se siguen mostrando en
utf8, creo, o por lo menos no son LATIN1.

entonces por favor, especificame cómo cambiar este client_enconding al
inicio de la app, o sí este client_encoding al que te refieres son los
comandos \encoding que te menciono yo. Gracias

& Amistad. http://match.msn.es/match/mt.cfm?pg=channel&tcid=162349