Re: [pgsql-es-ayuda] caracteres estraños.

From: "David Primero Segundo" <aberracion2001(at)hotmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] caracteres estraños.
Date: 2007-03-20 19:21:49
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola amigos, este problema es más bien para Lazarus, pero sé que alguno de
vosotros trabajáis con lazarus y postgres, al igual que yo, así que os
comento:

Hice una app simple, una text label con el siguiente texto: ¿es la vida un
sueño?¿por qué?, esta app la hice en lazarus sobre linux y todo funcionó
perfecto, también hice una pequeña consulta a una bd postgresql que tengo en
la misma maquina linux y todo se mostró bien.

Pero cuando compile esta app para win32 desde linux, cosa que lazarus te
permite, y lanze esta app desde linux con wine, todo funcionó bien a
excepción de que los caracteres se mostraban con una codificación utf8 y yo
necesito la latin1.

Despues de esto, me lleve el ejecutable .exe de esta app (compilada a win32
desde linux) a una maquina windows para probarla allí, y el resultado fue el
mismo que con wine, es decir, todo se ejecutó bien a excepción de los
caracteres con 'ñ' o con acentos, que se muestran mal.

También para seguir investigando el problema, cree directamente en la
maquina windows una sencilla app. Esta app tiene una text label con el texto
que anuncié al comienzo del email y tambien realiza una consulta a la bd
postgresql que esta en la maquina linux. Bueno pues ahora resulta que todo
se muestra correctamente y no hay caracteres estraños.

Mi pregunta es: ¿por qué ocurre esto? ¿tengo que configurar el wine de linux
a 'LATIN1'? ¿o a lo mejor tengo que configurar Lazarus?

No hablo de configurar nada en postgresql por que allí todo funciona bien,
defino todo a latin1, tanto el encondig, como el set_client pero, el
problema más bien apunta o al wine o al lazarus, porque ya os cuento que
cuando la app la desarrollo desde lazarus en windows todos los caracteres se
muestran correctamente.

Por favor podéis ayudarme?

Dale rienda suelta a tu tiempo libre. Mil ideas para exprimir tu ocio con
MSN Entretenimiento. http://entretenimiento.msn.es/