inheritance in postgresql

From: "David Primero Segundo" <aberracion2001(at)hotmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: inheritance in postgresql
Date: 2007-07-19 08:55:00
Lists: pgsql-es-ayuda

hola amigos, tengo hecho un diseño conceptual que incorpora una jerarquia de
tipo especificación. El problema es que ahora tengo que implementar en
postgresql esta jerarquía, y preguntado en el freenode.postgresql lo primero
que me dicen es que si puedo evitar usar jerarquía pues que lo evite. Esto
es algo que me sorprende porque las jerarquías son situaciones que
fácilmente aparecen en muchos diseños y si la gente por lo general las evita
será porque no son fáciles de gestionar pero no lo sé realmente.
En mi caso yo tengo que usar la jerarquía porque hay instancias de la clase
que tiene campos específicos y además tienen relaciones específicas también.
Y si no usara una jerarquía estaría desperdiciando espacio además de otras
inadecuadas gestiones.

¿Podéis darme vuestra opinión con respecto al uso de jerarquías?
¿Podéis recomendarme algun link donde te explique como usarlas en postgresql
porque en el doc oficial no hay mucho?
Gracias amigos.

Grandes éxitos, superhéroes, imitaciones, cine y TV...
http://es.msn.kiwee.com/ Lo mejor para tu móvil.