postgres+postgis

From: "Jonathan (dot)(dot)(dot)(dot)nem4" <napomu(at)msn(dot)com>
To: <pcifuentes(at)siigsa(dot)cl>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: postgres+postgis
Date: 2007-01-30 22:30:07
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola,
Patricio gracias por la ayuda, ya vi la pagina k me recomendaste y la consulta que hay ahí es algo parecida a la que yo estoy desarrollando; comparando la consulta con la de la pagina, me doy cuenta que no voy mal, solo me falta (creo k solo me falta eso, y me he matado la cabeza intentando hacerlo), la parte en la que seleccionamos un campo del layer (eje:nom_rios) y se despliegan todos sus items (eje: rioX, rioX2, rioX3). Si alguien podria ayudarme en algo me sería muy útil.

pdt: ahh y disculpen la preguntadera pero para ser casi un principiante en el tema de SIG creo que pregunto poco.. jajaja

Gracias

.:::l\l€/V\4:::.

From: pcifuentes(at)siigsa(dot)clTo: napomu(at)msn(dot)com; pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)orgSubject: RE: [pgsql-es-ayuda] postgres+postgisDate: Tue, 30 Jan 2007 14:10:00 -0300

Me alegro por tu conexión, ahora el tema va en las consulta q vayas haciendo, el constructor q necesitas es una muy buen herramienta sobre todo para datos geográficos, pero debes tener ojo en saber utilizar índices en postgres en esas tablas y sobre todo para objetos gráficos. Ya q un shape para una consulta… por ejemplo acá en chile una cubierta de ríos a nivel nacional, pueden ser fácilmente 500 mil registros, y una consulta en Internet puede ser trágico dependiendo de la velocidad, así q en este sentido vale la pena tener varias cosas en cuenta, el análisis de los datos geográficos, ya q todo eso se hace vía SQL, la planificación según la herramienta q desees desarrollar, y la buena estructura de tu tabla con los índices correspondientes y así poder tener una aplicación webmapping fácil y rápida de utilizar. Te doy un sitio de ejemplo de lo q necesitas http://datum.siigsa.cl entras a una región del mapa nacional q aparece y en la siguiente pagina aparece un mapa regional y hay una barra del mapa donde existen variadas herramientas. Los binoculares es una herramienta parecida a lo q estas buscando, lamentablemente es solo de igualación pero tu le puedes agregar las demás operaciones logicas d ebusqueda o coincidencia. Pero te puede dar más de una idea.

Patricio Cifuentes Ithal
Ingeniero en Informática

Desarrollo Tecnológico
SIIGSA

www.siigsa.cl
(56-2) 204 60 22

De: pgsql-es-ayuda-owner(at)postgresql(dot)org [mailto:pgsql-es-ayuda-owner(at)postgresql(dot)org] En nombre de Jonathan ....nem4Enviado el: Martes, 30 de Enero de 2007 13:15Para: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)orgAsunto: [pgsql-es-ayuda] postgres+postgis

Hola Lsita,Por fin pude hacer la conexion con la base de datos postgis, la hice de la siguiente forma: CONNECTIONTYPE postgisCONNECTION "dbname=xxx user=xxx password=xxx host=xxx"DATA "the_geom FROM tablaX"ahora viene lo complicado....Necesito realizar un constructor de consultas basico, en le cual seleccione un layer, algun componente del leyer, y el objeto en si a buscar.Alguien tiene alguna idea de como podria hacerlo?, depronto alguien sabe de una aplicacion con un constructor parecido para tener algo por donde empezar. el constructor tiene k consultar la base de datos espacial, no el shapefile. Gracias a todos Jonathan Murcia Gomez .:::l\l€/V\4:::.-- Este mensaje ha sido analizado por MailScanner en busca de virus y otros contenidos peligrosos, y se considera que está limpio. www.siigsa.cl -- Este mensaje ha sido analizado por MailScanner en busca de virus y otros contenidos peligrosos, y se considera que está limpio. www.siigsa.cl