comandos psql

From: José Fermín Francisco Ferreras <josefermin54(at)hotmail(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: comandos psql
Date: 2007-07-30 13:36:39
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola mi gente!!Quisiera saber como puedo visualizar mediante comandos en psql las base de datos, esquemas,tablas,vistas,funciones,domains, etc. Hasta ahora lo q he podido hacer en psql es lo siguiente:psql database usuario y despues de un [Enter] pongo el pasword y me entra directamente a esa base de datos, pero lo quisiera es q se pudieran ver todas las bases de datos q estan en el servidor y cuando entre a una base de datos se puedan visualizar sus esquemas y dentro d los esquemas las tablas y asi por el estilo.Ej. visualizar esquemas;esquema1,esquema2visualizar tablas;tabla1,tabla2Siempre he trabajado con pgAdmin III y ahora me interesa aprender a utilizar psql.<html><div>ing. José Fermín Francisco Ferreras <BR>San Francisco de Macorís, Rep. Dom. <BR></div></html>
Descubre Live.com - tu propia página de inicio, personalizada para ver rápidamente todo lo que te interesa en un mismo sitio.
http://www.live.com/getstarted