iniciando desarrollo bd

From: "Alejandro Loayza" <axle_vampire(at)msn(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: iniciando desarrollo bd
Date: 2007-01-23 17:08:48
Lists: pgsql-es-ayuda

<DIV class=RTE>&nbsp;</DIV>
<DIV class=RTE>No es una consulta estrictamente de postgres pero ste foro me da mucha confianza y no quisiera tener una mala orientacion.</DIV>
<DIV class=RTE>&nbsp;</DIV>
<DIV class=RTE>Lo siguiente como referencia: Cuando desarroll aplicaciones en VFP en el pasado simplemente creaba un unico ejecutable (compilado de mi aplicacin), y cuando lo corria desde el mismo servidor al comprobar usuario admin simplemente enrutaba correctamente el acceso a la bd corespondiente.</DIV>
<DIV class=RTE>El mismo archivo de la aplicacion poda ejecutarse al mismo tiempo desde una mquina cliente, que al loguearse accedia tambien a la bd de datos correspondiente (solo necesitaba los runtime en el sistem de cada una).</DIV>
<DIV class=RTE>En realidad los derechos sobre los accesos simplemente los limitaba con el acceso a distintos menus principales, segun el grupo al que perteneca el usuario, (realmente siempre me disgustaron aquellos menus nicos en los que si dabas un click te salen mensajes de acceso denegado!)</DIV>
<DIV class=RTE>&nbsp;</DIV>
<DIV class=RTE>Ahora todo ha cambiado, lo precario de mi descripcion es hasta aterradora en cierto modo, que es lo mas aconsejable ahora para una mejor administracion? tomando en cuenta obviamente de que&nbsp;POSTGRESQL trabaja otorgando accesos a sus bases de datos sin depender de la aplicacin?</DIV>
<DIV class=RTE>&nbsp;</DIV>
<DIV class=RTE>El acceso a las aplicaciones ha cambiado?, cual es la mejor forma de acceder? (sera encantador el acceso a travs de web, y asi no utilizar algo parecido al terminal server), pero como ya saben estoy comenzando a utilizar C#.</DIV>
<DIV class=RTE>&nbsp;</DIV>
<DIV class=RTE>En teora se que las aplicaciones ahora una vez compiladas no necesitan pasar runtime para correr en otras mquinas...pero y el framework??, recuerdo tratar de correr un pequeo programa que desarrolle en C# en otra mquina pero la version del framework no era correcta, incluso baj la ultima actualizacion desde internet...y tampoco daba...fue irritante y frustrante...ahora no se si pisar&nbsp;ste terreno o echarpe pa tras.</DIV>
<DIV class=RTE>&nbsp;</DIV>
<DIV class=RTE>Tengo presente lo que un DBA debe hacer...pero es terico, me refiero ya a lo prctico.</DIV>
<DIV class=RTE>&nbsp;</DIV>
<DIV class=RTE>Siempre cre posible una aplicacion capaz de tener un servidor de bases de datos accedido desde una aplicacion desarrollada en un poderoso lenguaje (C# por ejemplo), y si los clientes no siempre se loguean desde una LAN, tener acceso desde aplicaciones desarrolladas sobre la misma base de datos en lenguaje para web (por ejemplo PHP). Por qu no solo uno, o el otro?, por las limitaciones del acceso desde una aplicacion desarrollada en&nbsp;sharp y la funcionalidad o la potencia perdidas por utilizar web.</DIV>
<DIV class=RTE>&nbsp;</DIV>
<DIV class=RTE>es posible? o estoy pateando oxgeno?</DIV>
<DIV class=RTE>&nbsp;</DIV>
<DIV class=RTE>Un saludo</DIV>
<DIV class=RTE>Alejandro</DIV>

Attachment Content-Type Size