CREATE ROLE / USER IF NOT EXISTS

From: Ricardo Martin Gomez <rimartingomez(at)hotmail(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: CREATE ROLE / USER IF NOT EXISTS
Date: 2008-03-13 10:48:09
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas lista:
Queria saber si alguien se encontro con algun problema similiar o si tienen la solución a mi problema.

El tema es así tengo que entregar unos script de bases de datos en los cuales se crea todo el entorno de la misma con sus objetos y datos.
Hay tareas que se deben correr como usuario postgres para crear la BD, los ROLES y los USER. El tema es que cuando lo corro por primera vez anda todo OK, pero cuando lo corro las veces siguientes falla dando "ERROR:" debido a que el usuario y los roles ya existen.
He visto que para todos los DROP hay una opcion IF EXISTS lo cual en vez de dar un ERROR muestra una NOTICE:
Navegue por muchos lugares y no puedo encontrar la solución.

Uso postgres 8.2

Nota: No me gustaría poner en ese la opcion de drop if exists antes de crear los roles / usuario por si las dudas se llegan a usar para otras BD.

Si alguien sabe como solucionar este problema, le agradecería que me lo comunique

Desde ya muchas gracias

Saludos
Martin.
La vida de los famosos al desnudo en MSN Entretenimiento
http://entretenimiento.es.msn.com/