Falla Test odbc a postgreSQL

From: Eduardo Arce <spookyweb(at)hotmail(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Falla Test odbc a postgreSQL
Date: 2009-02-24 13:22:45
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola gente. Estoy teniendo este problemita.

No sé mucho del tema, pero el que sabe en mi laburo está de vacaciones, así que detallo lo que pasó y probé.

En una pc con windows 2003 configuramos odbc para postgreSQL y al hacer el test de conexión tira el siguiente error:

FATAL: no hay una linea en pg_hba.conf para "200.xxx.xxx.xxx", usuario "pepito",
base de datos "database", SSL inactivo

Esta pc está fuera de la empresa, accede por internet, el firewall está
configurado ok, ahí mismo tienen otra pc con xp con otra ip y el test
da ok.

Ahora de nuestro lado hay un linux centos 5 con postgreSQL correctamente instalado supongo, si la otra pc nos puede acceder.

Según el error encontré ese archivo y agregué una línea con la ip de la pc win2003

host all all 200.xxx.xxx.xxx/32 trust

y reinicié el servicio de postgreSQL primero con
postgres stop
postgres start

pero sigue dando el mismo error.

Luego probé
service postgresql restart

sin éxito tampoco.

Se me acabaron las ideas y no encuentro que más probar.

Eduardo

See how Windows® connects the people, information, and fun that are part of your life
http://clk.atdmt.com/MRT/go/119463819/direct/01/