RE: Copias de seguridad

From: "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: tomas(dot)eroles(at)wanadoo(dot)es
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: RE: Copias de seguridad
Date: 2005-02-02 13:50:00
Lists: pgsql-es-ayuda

> [...]
>
>Estoy pensando en apuntarme yo tambien al seminario que habeis
>propuesto, pero estoy pendiente de los datos que deis en cuanto a fechas
>porque tengo seguramente una entrevista de trabajo, y no es precisamente
>cerca de donde vivo y me quedaria un tiempo sin conexion a internet y no
>podria seguirlo. De momento lo dejo en suspenso.
>Cuando sepa cuando son tanto el seminario y mi (espero) futuro trabajo
>ya decidire.
>
>De momento me interesaria saber en que carpeta guarda Postgres las bases
>de datos para poder hacer una copia de seguridad.
Excelente distro, es la que uso:)
debajo del arbol de pgsql existe una carpeta llamada data
si fue instalado normal /usr/local/pgsql/data toda esa carpeta es la data
pero no saques un backup de esa forma mejor usa pg_dump para esa tarea.
Que version de postgres usas?

>Aparte de esto, como ya comente, no se mucho de SQL, por lo que de
>momento voy trabajando con un frontal grafico, en mi caso phpPgAdmin,
>bastante satisfactorio. No se si alguien tambien lo usara, o si tendra
>algo que ver directamente con Postgres, pero por si acaso pregunto:

No tiene nada que ver. te recomiendo PgAdmin 2 o 3 si estas en windows
pGexplorer es una buena opcion tambien. Yo descartaria el que usas , no es
que sea malo, pero es mas limitado que los demas.
>¿Que es un informe? (Creo que en latinoamerica lo llamais Reporte)
Exacto un reporte

>Gracias

*-Edwin Quijada
*-Developer DataBase